miércoles, marzo 07, 2012

3 pasos!


Hace muchos años escuché a Marco Barrientos compartir estos 3 sencillos pasos que pueden ayudarte:

1. Cercanía: Preséntate a Dios - 

"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré." Salmos 5.3 (RVR60)

2. Vulnerabilidad: 

 Ábrete ante Dios.  
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis 3.20 (RVR60) 
 Dios espera que te presentes delante de Él tal cual eres, sin máscaras ni fingimientos, pues Él se fija en el corazón, no en el exterior.

3. Comunicación: 

Clama a Dios 
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33.3 (RVR60) 
Para experimentar a Dios es necesario que rompas el silencio y te involucres en una conversación con tu Creador. El salmista nos recuerda lo que sucede cuando decidimos callar: 
"Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día." 
O como lo dice la Traducción Lenguaje Actual: 
"Mientras no te confesé mi pecado, las fuerzas se me fueron acabando de tanto llorar." Salmos 32.3  
El silencio deprime y angustia.

Recuerda que Dios está esperando tener un encuentro personal y verdadero contigo. Que no pase el día de hoy sin que tengas al menos unos minutos de intimidad con Él.

Mientras más te acercas a la presencia de Dios, más le conocerás y te atreverás a abrir tu corazón para recibir Su amor y la gracia que necesitas para cada día.

Como dijo el autor de la carta a los Hebreos:  

"Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama." Hebreos 4.16 (TLA)

No hay mejor lugar para expresar nuestra necesidad y debilidad que delante de Dios. Ahí podemos recibir gracia para nuestra condición, como así también la misericordia y la aceptación de nuestro Padre amoroso.

Porque Él nos dio una nueva oportunidad, como lo dijo por medio de David en el pasaje de la Biblia:

 «Si hoy escuchan la voz de Dios,
no sean tan tercos.»
  Hebreos 4.7 (TLA)

"Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón."
Jeremías 29.13 (DHH)

0 comentarios: